Una visión de la moda de los años 70 a través de los anuncios en revistas

En cuanto a la moda, los años 70 fueron una década sin una tendencia predominante. Camina una cuadra o algo así en cualquier calle de la gran ciudad, verás mujeres con vestidos de cubrecamas estampados en bloque, camisetas ajustadas y jeans que abrazan la cadera, afros, botas que se enganchan en el frente, vestidos largos de calicó, faldas estampadas en rosa de color negro-challis, maxi abrigos y microminis.

El estilo de la moda de los años 60 todavía estaba en vigor con hippies rebeldes y mods no convencionales luchando en los grandes almacenes. Faldas cortas emparejadas con abrigos largos y faldas largas emparejadas con chalecos cortos. La década no pudo decidir qué dirección tomar o qué década pasada emular.

Los mods estaban reviviendo el look de los años 20 con sombreros de capa y vestidos de turno. Los hippies volvieron a la era victoriana de la ropa de campesino modesta hecha a mano. Las mujeres maduras preferían los clásicos de los 40 y 50. La moda de los setenta era una mezcla, un poco de todo para cualquiera que tuviera una opinión sobre la moda.

Al final, la comodidad y la casualidad ganaron la batalla de la moda de los 70. Todos los looks pelearon a lo largo de la década adaptando el estilo de la moda a un estilo menos plástico, simple y fácil, y el look hippie a un chic a medida. Ambos se volvieron hacia el uso del color; brillos para los mods y tonos tierra para los hippies. Así como patrones atrevidos. ¿Paisley? ¡Muchos paisleys!

La idea de que la moda de los 70 era una expresión de la personalidad de uno, reemplazó la famosa tendencia de los 50 y 60. La ropa fue hecha para mezclarse y combinarse entre sí, así como a través de pautas de género. Si las combinaciones tenían algún sentido era otra cuestión.

Vogue declaró: “No hay reglas del juego de la moda ahora. Lo juegas e inventas el juego sobre la marcha”.

Mientras que la mayoría de los libros de historia de la moda y los artículos en línea se centran en las subculturas de la moda de los 70 (lujo, punk, vaquero, hippie, exótica, soul) este explora lo que las mujeres típicas llevaban en los 70. Las amas de casa y las mujeres trabajadoras de los pueblos pequeños y las ciudades urbanas tenían tendencias de moda que se veían un poco diferentes de lo que los medios de comunicación dominantes mostraban. Algunas de ellas lo eran:

PRINCIPALES TENDENCIAS DE MODA DE LOS 70
Vestidos de abuelita, vestidos hippie, vestidos midi y maxi largos inspirados en el encaje de los vestidos de la pradera.
Vestidos de turno – vestidos cortos de moda a camisas hasta la rodilla
Blusas de campesino, tops de túnica, camisetas graciosas, camisas de banda…
Pantalones de campana y vaqueros llamados “flares” o “loons”, pantalones de pata ancha de palazzo
Ropa casera y decorada – parches, flecos, bordados
Pantalones con blusas de lazo de seda y blazers usados en la oficina.
Los monos pueden ser usados como ropa casual, ropa de noche, o para bailar en la discoteca.
Denim todo: pantalones, monos, vestidos, faldas, chaquetas…
Largos chalecos de punto en capas sobre la parte superior y los pantalones
El resurgimiento de la joyería y los accesorios de los años 20
Exploremos estas tendencias de moda de los setenta y le mostraremos dónde comprar ropa, zapatos y accesorios inspirados en los setenta en línea.

Y aquí, lo prometido, imágenes sorprendentes de la moda de los años 70:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.